El sueño de la casa propia, de madera, zinc, sin arquitectos, con tus manos, lágrimas, amor, puteadas y sonrisas.

martes, 25 de septiembre de 2012

Revivir feas sillas y feos sillones

 Sillón feo + silla horrenda + dos perritos

 
Los sillones me los vendió mi hermano a un precio escandaloso que nunca terminé de pagar, los quise mandar a tapizar y fue muy caro, los quisimos vender y nadie los compró.
Una tarde conocimos en la feria de Parque Saavedra a Celeste, costurera, con un puesto de almohadones prolijamente confeccionados. Le compramos un almohadón para Oderay y le pregunté por fundas para mis sillones. Quedamos que le llevaba uno a su casa y le sacaba el molde para hacer ambas fundas. Pasaron casi dos meses cuando la llamé y todavía se acordaba de nosotros.
Hace dos semanas le llevamos el sillón y ella calculó la cantidad de tela, entonces fuimos al once con Pedro y elegimos un jacquard a lunares blanco y negro.
Ayer fuimos a buscar las fundas y son increíbles. Celeste es una genia además de ser una persona amorosa.
 
 
 Las sillas eran del Chino hace como 20 años. Me las dio en algún momento que no recuerdo y yo las pinté de blanco. Luego cuando Oderay era pequeña las repinté de violeta y morado y las tapicé con un chiffon elastizado estridente que mi vieja compró en una oferta. Estaban descoladas y vomotivamente feas.
 
Una a medio restaurar, la otra vestida de duende.
 
Primero el removedor que quitó varias capas de pintura y barniz.
 
 
Luego lijarlas.
 
 
Seguidamente encolarlas.
Más tarde teñirlas con cetol.
 
 
Y por último tapizarlas.
 
 
No se aprecia bien en la foto, pero los colores son lila y violeta oscuro.
Los lunares son mucho más pequeños que los de los sillones.
 

 Me animé a todo y hoy me recibí de tapicera.
 
 
Son las sillas para los escritorios.
 

Ahora a dormirme que la gripe me está tirando.

8 comentarios:

Marie dijo...

oh preciso los datos de celeste
tb precisaría aprender a hacer algo con las manos que no sea cocinar o dibujar, no te coso ni un botón
mi sueño es bordar

micaela dijo...

Marie, soy de la creencia que si sabés dibujar y te gusta, bordar se te hace fácil. Conseguite un bastidorcito, lienzo blanco, dibujá algo y hacé puntaditas por la línea, es cuestión de práctica.
Mi abuela me eseñó con el punto cadena, probá.

vic_fil dijo...

me encanta tu blog y la historia de la construccion, estoy resolviendo el proyecto de mi casita tambien y así te descubri en la red, una maravilla! que sean felices!!

Jorgelina dijo...

Te graduaste de tapicera,sin duda!!!
En Mayo fue mi cumple y mi hermana me regalo plata y sin dudarlo mande a retapizar mi sillon de dos cuerpos que lo tengo desde que me case.
Me cobraron un precio accesible y quedo super lindo.El tema es que duro "vivo" unos 20 dias,mi perrihija Olivia en un ataque de angustia me lo destruyo en 2 horas.
Te juro que se me cayo un lagrimon !jajajajaj!
Ahora me rio...

Anabel dijo...

Sos muy grosa! Ponele alarma porque voy a ir a robarte todo cuando no estes :) es todo tan lindo! Felicitaciones! Siempre quise una casita asi.

Anabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
micaela dijo...

Anabel, ojo que mis perros son muy guardianes :P
Gracias por el comentario.

micaela dijo...

Y gracias vic_fil, espero que te vaya muy bien con tu proyecto de casa :)