El sueño de la casa propia, de madera, zinc, sin arquitectos, con tus manos, lágrimas, amor, puteadas y sonrisas.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Maneki Neko says hello

ARTE, ARTE, ARTE!
Foto del Maneki de casita, tomada y revelada por Pedro
 
Cuando veía la pared blanca de la escalera con la cenefa violeta (dónde antes estaba nuestro lomowall) me daba cuenta que necesitaba algo que cambiara la escala dramáticamente. La escala mínima, apretada y llena de cosas pequeñas de casita.

El Maneki que pintó Pili es gigante y blanco, y saluda. Lo pintó en 2011, lo mandó a un salón, se lo devolvieron con la tela marcada, cosas que pasan demasiado seguido cuando los cuadros salen al ruedo. Se lo pedí para colgar en casita con la opción de compra (lo quiero, lo quiero).

Ayer hicimos el flete en la camioneta del Chino. Ida y vuelta.

Le había regalado a Pili la mesa que usaba Pedro de escritorio. Mesa chiquita que le viene perfecta para la escala chiquita de su cocina. Ida.

Me traje el Maneki gigante envuelto en una manta. Vuelta.

Pili es amiga y artista/dibujante/docente/bloggera/extwitera, pintó paredes, techos y vigas de casita. De nuestra amistad se encuentran varias huellas dibujadas por acá.

 
El blog de Pilarcita: http://pilarcitas.blogspot.com.ar/




 
"Maneki Neko says hello"acrílico s/ tela
1.70 x 1.00 mts
Pilar Platzeck

(foto de fea calidad para ver la escala, la reemplazaré pronto)
 
Un grabadito de Pili en el comedor.
"Había nacido rebelde"
La primera vez que vi este grabado colgado en una muestra me sentí totalmente identificada con el pez rebelde, me encantó.
Fue la primer obra que compré.
 
Otro dibujito de Pili que está en casita, cerca de la estufa porque realmente tenía frío.


 



2 comentarios:

Marie dijo...

lo amé, el cuadro es hermoso y sí, la gran escala es lo mejor que hay para cortar con las boludeces mínimas (y hermosas) que una atesora casi sin querer

en esta casa antes de nosotros vivía un pintor bastante famoso, tenía clgados cuadros enooormes, propios y ajenos
pero no se dejó ninguno, jijiji

sólo recupero esa escala cuando vemos una peli con el proyector

micaela dijo...

Qué mal el dueño anterior, una pared se podía haber olvidado de descolgar!

Queda hermoso el Maneki gigante, es de mis cosas preferidas de casita.